Mayo 22 de 2021
Bueno que semanita no? Ya sabemos que ningún mercado sube en línea recta y que las correcciones son saludables en un mercado al alza, pero... Tampoco así !!!
Bueno para los que se preguntan qué pasó, aquí hay 4 razones y cada una con su pero...
1. Elon Musk, a través de twitter anunció que Tesla dejará de aceptar BTC como medio de pago de sus vehículos, esto debido a el alto consumo energético y la huella ambiental de BTC. Peeeero: Elon también anuncia que no venderá ningún BTC y que además si tiene que tomar una posición entre FIAT y CRYPTO, él, se iría por CRYPTO.
2. Las transacciones en CRYPTO por encima de 10KUSD deberán ser reportadas por los exchanges (en USA). Esto obviamente crea FUD debido a que aún no existe una regulación clara y consistente sobre el tema en USA. Peeero: Solo se deben reportar si las transacciones son de empresas.
3. IRS (Internal Revenue service) o la "DIAN" en USA, anunció que será más estricto en el manejo de Crypto y que irá tras esos dineros para que se paguen los impuestos. Peeero: Solo inicia a partir del 2023.
4. China rechaza la minería y las transacciones con BTC. Aunque esto no es nuevo, y han venido emitiendo esos comunicados desde hace tiempo, pues llega en un momento susceptible del mercado y hace que caiga aún más. Peeeero: La minería solo es rechazada si se utiliza carbón para la generación de energía.
Por el otro frente, entonces me pregunto: Para que alguien venda, debe existir un comprador no? En un mercado con tanto miedo, la gente vende inclusive a pérdida. Es claro que hay que tener estómago de hierro para no temblar ante tremendas caídas, pero hay algo que debe ser un mantra en estos tiempos: El mercado de Crypto se ha recuperado siempre durante sus 12 años de historia y además el mercado financiero tradicional y los bancos centrales siguen abonando el terrero para una inflación sin precedentes. Dónde unos ven miedo y venden, otros ven oportunidad y compran. Miren la gráfica adjunta: El número de billeteras acumulando está en sus máximos históricos y se exacerbó durante la reciente caída del mercado. Yo no vi a ningún inversionista institucional diciendo vendo mis BTC! Más bien, si vi a varios diciendo: Compramos más BTC!
Hay mucho miedo en el mercado: Fear, Uncertainty and Doubt (FUD) en todo lado. Tampoco hay que desconocer que un mercado tan inmaduro puede traer toda esta volatilidad y que volatilidad + FUD son una combinación maluca para BTC. Pero si repetimos el mantra, tal vez estemos mejor preparados para navegar estas aguas!
NFA.
Comentarios
Publicar un comentario